Proyecto Fomento a la Igualdad de Género en el Trabajo dio inicio a su primera mesa de diálogo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la formación de la primera mesa de diálogo se instauró la fase de conversación y análisis del proyecto Fomento a la Igualdad de Género en el Trabajo, a cargo de la FEN y financiado por la Unión Europea.

En esta primera mesa se dieron cita personeros del mundo privado, organizaciones sociales y el equipo ejecutor del proyecto. La cita fue en la Organización Internacional del Trabajo el jueves 19 de abril.

La mesa fue inaugurada por Mauricio Araneda, Investigador Asociado del Departamento de Gestión y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, quien puso énfasis en la consolidación de un punto de encuentro, a través de generar una estructura formativa de diálogo entre actores sociales, académicos y privados.

Agregó que este proyecto consolida el rol de la Universidad Alberto Hurtado como una academia articuladora de acuerdos y diálogos, consolidando su especialización en investigación a través de su cuerpo docente.

El proyecto, que tiene una duración de dos años, contempla el desarrollo de dos diplomados regionales gratuitos con el nombre de “Especialización en Género y Trabajo “, instancias formativas de especialización que buscan fortalecer y desarrollar las capacidades para la definición e implementación de estrategias que incorporen y promuevan la igualdad y equidad de género en el trabajo.

Compartir en redes