Titulación Diplomado Especialización en Género y Trabajo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Proyecto Fomento a la Igualdad de Género en el Trabajo ejecutado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, realizó la titulación de la primera generación de alumnos y alumnas del Diplomado en Especialización en Género y Trabajo, dirigido por el Director del Departamento de Gestión y Negocios, Eduardo Abarzúa. El programa fue una instancia formativa financiada por la Unión Europea en el marco de la colaboración internacional para la Autonomía Económica de la Mujer.

En la ocasión 32 alumnas y alumnos que cursaron la primera versión del Diplomado recibieron su título de educación continua. Esta instancia formativa entregó conocimientos teóricos, instrumentales y metodológicos que permitieron incorporar la perspectiva de género desde las planificación estratégica de organismo públicos, privados y organizaciones sociales.

Cabe destacar que para que cada alumna y alumno pudiese optar al título del diplomado tuvo que desarrollar un proyecto de título sobre cómo incorporar la visión de género desde la planificación estratégica de las empresas. Las alumnas María Francisca Möller de la empresa Transbank con su proyecto “Bandas salariales: el encubrimiento a la desigualdad de rentas en base al género“ y Sofía Sepúlveda de Minera Centinela con “Programa de incorporación a la minería: cuadrilla de relevo“, obtuvieron el máximo reconocimiento en su trabajo final, destacando el aporte de las temáticas aprendidas durante este proceso formativo.

La actividad contó con la presencia de la Embajadora de la Unión Europea, Stella Zervoudaki,  el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Jorge Rodríguez Grossi, el Vicerrector de Finanzas UAH, Claudio Dodds y la Directora de Proyectos de la Facultad de Economía y Negocios, Marta Manríquez.

 

Compartir en redes