Finalización curso R, organizado por CPA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con fecha 21 de enero se dio termino al exitoso Curso Introductorio de R, organizado por la Carrera de Contador Público Auditor. El curso, dictado por la profesora Hanwen Zhang, Ph.D. en Estadística, contó con 22 alumnos y estaba dirigido a investigadores, profesores, profesionales del área de estadísticas y alumnos de últimos niveles.

R, es la herramienta de software más utilizada en la investigación científica y Data Science. Funciona en ambientes Windows, Mac, Unix, Linux, en modalidad de código abierto. Es un lenguaje orientado a objeto y entorno integrado para computación estadística y gráfica profesional de alta performance, de código abierto (open source) y distribución gratuita (Licencia GNU). Proporciona una amplia variedad de técnicas estadísticas (modelado lineal y no lineal, pruebas estadísticas clásicas, análisis de series de tiempo, clasificación, agrupación, datamining …) y técnicas gráficas, y es altamente extensible.

El curso les proporcionó a los alumnos análisis descriptivo y exploratorio de datos usando R. Se les enseñó también a crear funciones según la necesidad específica de análisis y a realizar operaciones básicas relacionadas con bases de datos.

Compartir en redes