UAH despide a estudiantes que cursarán Primer Semestre del 2019 en el extranjero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Francisca Flores, estudiante de Ingeniería Comercial

En una emotiva ceremonia realizada los últimos días de diciembre, la UAH despidió a 17 estudiantes que realizarán estudios el primer semestre del 2019 en destacadas universidades de Bélgica, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, México y Perú. De los 17 estudiantes, tres son parte de la FEN: Ricardo Astudillo (Contador Público Auditor), que irá a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México en México; Leslie Cuevas (Contador Público Auditor), quien irá a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México en México; y Francisca Flores (Ingeniería Comercial), quien irá a la Universidad Loyola Andalucía campus Sevilla en España.

La ceremonia comenzó con palabras de Constanza Bauer, Subdirectora de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI), quien agradeció a las familias de los estudiantes y a las diversas instituciones que hicieron posible que este grupo de jóvenes estudien un semestre de intercambio. “Agradecer también a las 11 universidades extranjeras que los recibirán, a Agnetha Torres, nuestra flamante estudiante en práctica, a Alina porque créanme que, sin su paciencia y dedicación con ustedes, esto tampoco sería posible. Por último, agradecer a todas las entidades que los están apoyando económicamente en esta aventura. A la iniciativa Alianza del Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores; al programa “Semestre en el Extranjero” del Ministerio de Educación; a los fondos “Erasmus” para propiciar el intercambio con países de la Unión Europea; a la Asociación de Universidades Jesuitas en América Latina (Red AUSJAL); a la Universidad de Gante en Bélgica”.

Leslie Cuevas y Ricardo Astudillo, estudiantes de Contador Público Auditor

Posteriormente el Director del Centro Universitario Ignaciano Rubén Morgado SJ. bendijo a los estudiantes y les deseó un viaje lleno de grandes experiencias.

En la ocasión, el estudiante de Licenciatura en Lengua y Literatura, Jorge Salgado, compartió su experiencia de intercambio durante el segundo semestre 2018 en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. En su exposición el estudiante recordó los hitos más importantes de su viaje y valoró los aprendizajes personales y académicos del semestre.

Al finalizar la ceremonia, el Vicerrector de Integración y Director de la DCI, Sebastián Kaufmann, felicitó a los jóvenes y destacó la gran oportunidad que tienen por delante. “Tomen conciencia del enorme privilegio de lo que van a vivir. No sólo queremos formar excelentes profesionales sino también personas integrales. En una sociedad multicultural son fundamentales las habilidades que ustedes van a desarrollar en el intercambio. Ustedes son embajadores, llevan el nombre de la universidad donde quiera que vayan. Cuenten con nosotros, el equipo siempre estará apoyándolos en lo que necesite”.

Conoce a los estudiantes y las universidades en las que estudiarán el primer semestre del 2019:

  • Ricardo Astudillo (Contador Público Auditor), Universidad Iberoamericana Ciudad de México, México
  • Leslie Cuevas (Contador Público Auditor), Universidad Iberoamericana Ciudad de México, México
  • Francisca Flores (Ingeniería Comercial), Universidad Loyola Andalucía campus Sevilla, España
  • Amanda García (Administración Pública), Universidad Iberoamericana Tijuana, México
  • Yanet Inostroza (Administración Pública), Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Perú
  • Matías Salinas (Administración Pública), ITESO – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, México
  • Marcelo Colimil (Antropología), Universidad Iberoamericana Puebla, México
  • Anay González (Antropología), Universidad Iberoamericana Puebla, México
  • Ervin Pérez (Antropología), Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia
  • Daniel Cortés (Ciencia Política y Relaciones Internacionales), Universidad Iberoamericana Ciudad de México, México
  • Valentina Guajardo (Ciencia Política y Relaciones Internacionales), Universidad de Deusto, Bilbao, España
  • Valentina Orellana (Ciencia Política y Relaciones Internacionales), Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
  • Romanet Atenas (Derecho), Universidade de Brasilia, Brasil
  • Gabriel Pérez (Derecho), Universiteit Gent, Bélgica
  • Catalina Sepúlveda (Derecho), Universidad de Deusto, Bilbao, España
  • Marcos Orellana (Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales), Universidad Iberoamericana Ciudad de México, México
  • Álvaro Aravena (Pedagogía en Música) University of San Francisco, Estados Unidos
Compartir en redes