PROGRAMAS

MBA – Magíster en Administración de Empresas

Pablo Piñera, director

Pablo Piñera, director

Director del Programa: Pablo Piñera

PRESENTACIÓN

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) fue creado en el año 1995 a partir de un convenio entre ILADES y Loyola College in Maryland.

Es un programa de características similares a otros del mercado en cuanto a que son programas que entregan conocimientos generales en administración de empresas.

Sin perjuicio de lo anterior, en el MBA de la Universidad Alberto Hurtado el alumno puede profundizar en un área más específica tomando electivos de otros programas de la Facultad (Magíster en Economía Aplicada a las Políticas Públicas y Magíster en Gestión de

Personas en Organizaciones).

El MBA otorga, a partir del año 2000, el grado de Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Alberto Hurtado. Además, al ser alumno del Programa existe la opción de obtener el Master of Science in Global Finance de Fordham University, Nueva York, Estados Unidos. Fordham University fue fundada en 1841 y es la universidad jesuita en Nueva York. Fue establecida, en un principio, como Colegio de San Juan por el Reverendo John Hughes, Arzobispo de Nueva York. El nombre de la universidad fue cambiado oficialmente a Universidad de Fordham en 1907.

Solicita información jump

OBJETIVOS

General

  • El objetivo central del MBA es lograr que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las habilidades y la experiencia que se requieren en la actualidad para dirigir y gestionar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos a que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competencia y cambio, poniendo énfasis en lo valórico, rigurosidad académica y desarrollo personal.

Específicos

  • Adquirir una visión actualizada del complejo entorno económico y de la administración actual.
  • Desarrollar habilidades relacionales que permitan desplegar las herramientas analíticas adquiridas en el programa de forma de ejercer liderazgo en las organizaciones en que se encuentren insertos.
  • Reflexionar, aprender y experimentar sobre cómo se gestiona una organización con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se desenvuelve en mercados competitivos de creciente complejidad y cambio.
  • Conocer los modelos y las herramientas que se utilizan para gestionar las principales áreas funcionales de una organización: planificación, marketing, finanzas, gestión de personas, y las operaciones.
  • Establecer y comprender las relaciones funcionales y de procesos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollar, a partir de una idea de emprendimiento, un plan de negocios que permita traducir esa idea en un proyecto empresarial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento identificadas durante el desarrollo del mismo proyecto.
  • Reflexionar y discutir sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.
  • Incorporar la dimensión global de las finanzas en los negocios desde sus diversos ámbitos: administración de riesgo, administración de portafolios, inversión y gobiernos corporativos.

DESTINATARIOS

El Programa busca aumentar las competencias de sus alumnos para desempeñarse con éxito en los sectores público o privado, en el sector académico y/o en organismos internacionales.

Está dirigido a profesionales o graduados universitarios con interés en recibir una formación profunda, sistemática y de excelencia en gestión de organizaciones y en el desarrollo de habilidades directivas, que los prepare para asumir mayores responsabilidades en su vida profesional. Lo anterior es aplicable a una enorme diversidad de profesionales, no necesariamente provenientes del área de los negocios, sino que de muchas otras profesiones (profesores, ingenieros, veterinarios, abogados, médicos, psicólogos, sociólogos, periodistas, filósofos, arquitectos, contadores, etc.), además de fundaciones y ONG.

CONTACTO

Carolina Quinteros
caquinte@uahurtado.cl
(56-2) 2889 7369
Erasmo Escala 1835, Santiago Centro.
(Estación de Metro Los Héroes)