PROGRAMAS

Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística

gestion-informacion

Patricia Ortiz, directora

GRADO ACADÉMICO: Licenciado en Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística. Bachiller en Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística.

TÍTULO PROFESIONAL: Gestor(a) de Información, Bibliotecario(a) y Archivista.

RÉGIMEN Y DURACIÓN: Diurno, 10 semestres

SEDE: Casa Central, Santiago

ACREDITACIÓN: En proceso

PERFIL DE EGRESO

Nuestro proyecto formativo, está orientado a formar profesionales con:

  • Conocimientos, habilidades y actitudes personales que favorezcan un adecuado manejo de las nuevas tecnologías, conocimiento de sus organizaciones y de sus usuarios.
  • Sólidos conocimientos y habilidades en Bibliotecología, Archivística, Tecnológicos y Gestión, además de una línea de Formación General con las competencias necesarias para la gestión eficiente y eficaz de los recursos de información de una unidad dada.
  • Capacidad de administrar la información como un recurso estratégico, que le permitirá a la institución donde se desempeñen, un funcionamiento óptimo en la gestión del conocimiento.

Nuestra malla curricular permite ir desarrollando en nuestros estudiantes y futuros egresados estos conocimientos, habilidades y actitudes, para dar respuesta a los requerimientos de los usuarios actuales, asumiendo una actitud de servicio y sentido ético en su quehacer.  El egresado, contará con formación especializada en la Gestión de Información, en las líneas de Bibliotecología y Archivística.  El estudiante cuenta con herramientas teóricas y prácticas que les permiten incorporar las nuevas tecnologías y la gestión en su futuro quehacer profesional.

MALLA CURRICULAR