Eduardo Abarzúa es nuevo integrante del Consejo de Alta Dirección Pública

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

eduardo-abarzua2ok

Fuente: www.uahurtado.cl

El Senado respaldó por unanimidad la propuesta de la Presidenta de la República para que Eduardo Abarzúa, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH, integre el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) hasta el 29 de julio de 2016.

Por 28 votos a favor la Sala del Senado ratificó en la sesión del miércoles 14 de mayo, al profesional quien reemplazará en el cargo a Rodrigo Egaña Baraona, que asumió como Presidente del CADP.

En la ocasión, se desarrolló un intenso debate acerca de la rotación y continuidad de altos cargos en cada nueva administración, protagonizado por los senadores Juan Antonio Coloma, Jaime Quintana, Francisco Chahuán, Ricardo Lagos Weber, Andrés Zaldívar y Alberto Espina.

Cabe destacar que el Consejo de Alta Dirección Pública tiene como principal objetivo apoyar la toma de decisiones del Presidente de la República, ministros y jefes de servicios para la provisión de cargos de altos directivos públicos de exclusiva confianza, conduciendo los procesos de selección. Está conformado por el Director Nacional del Servicio Civil, que lo preside y por cuatro consejeros/as designados por el Presidente de la República, para un período de seis años, ratificados por el Senado y elegidos alternadamente por duplas cada tres años.

Nuevo Consejero

Eduardo Abarzúa Cruz es Doctor en Ciencias del Trabajo, de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además es Director del Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones y Director del Diplomado en Consultoría y Coaching de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.

Compartir en redes