La Unión Europea y su compromiso internacional
La igualdad entre hombres y mujeres es parte de los tratados constitutivos de la Unión Europea (UE) y de su Carta de los Derechos Fundamentales. La acción de la UE por lo tanto se orienta a promover la igualdad de género, tanto dentro de la UE como en países socios del mundo entero, compartiendo la experiencia de la UE y de sus Estados miembros en este ámbito.
A partir de su compromiso de compartir sus logros y valores, con países y personas más allá de sus fronteras, despliega su influencia a través de acciones de cooperación para enfrentar los problemas y desafíos globales. El Proyecto Fomento a la Igualdad de Género en el Trabajo es un de esas acciones de cooperación internacional.
Agenda 2030 de la ONU “Desafíos para disminuir la brecha de desigualdad”
En términos globales, la ejecución de nuestro proyecto se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y contribuye a la concreción de 3 de los 17 ODS:
- Igualdad de género: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
- Trabajo decente y crecimiento económico: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
- Reducción de la desigualdad: Reducir la desigualdad en y entre los países.