Profesora Mandiola expuso charla “Género y Academia” en conferencia Mujer y Ciencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

mmandiolaRhmanagementEn el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el grupo Red de Investigadoras de la Región de O’Higgins en conjunto con SERNAM, EXPLORA O’Higgins, INIA Rayentué, RGTA, Santo Tomás y el Grupo de Modelamiento Matemático y Reconocimiento de Patrones de la Universidad Católica del Maule, organizaron la actividad de difusión denominada “Mujer y Ciencia” que se realizó el 17 de Marzo a las 10:30 a.m en el Auditorio del Cft Santo Tomás en la ciudad de Rancagua.

El objetivo de esta actividad fue acercar el conocimiento científico a la comunidad y generar instancias de discusión en torno a temáticas de género y ciencia. Para ello se convocaron a tres especialistas quienes abordaron, desde sus respectivas áreas, los problemas de equidad de género, los avances y desafíos al respecto.

Los investigadores antes mencionados son el matrón Mg. Gonzalo Leiva de la Universidad de Santiago, la Dra. Marcela Mandiola de la Universidad Alberto Hurtado, la Mg. Carolina Naranjo docente y experta en políticas de equidad de género.

 

Compartir en redes