PROGRAMAS

Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones (dictado en conjunto con la Facultad de Psicología UAH)

magister-gestion-personas

Eduardo Abarzúa, director

PROGRAMA ACREDITADO POR AGENCIA QUALITAS DESDE ENERO 2016 HASTA ENERO 2020

Director del Programa: Eduardo Abarzúa

PRESENTACIÓN

La gestión de personas corresponde a un terreno multidisciplinar crucial para el éxito de toda organización, en cuanto integra a las personas dentro del diseño global de procesos, tecnologías y estructuras. Los modelos tradicionales se centran en la gestión del recurso humano, para hacer referencia a la gestión del ciclo de vida de las personas en una organización. Sin embargo, cuando se observan los temas que enfrenta actualmente esta función, se constata una evolución mayor, referida al despliegue de nuevos roles vinculados a la asesoría para el cambio organizacional y a aquellos que toman decisiones, interviniendo en materias de estrategia y diseño organizacional o asesorando procesos de relaciones laborales. Es decir, un conjunto de temáticas que involucran la gestión de la dimensión social en la organización y su contribución al éxito de una organización.

La Universidad Alberto Hurtado ha desarrollado un modelo particular y diferenciador para entender la gestión de personas en las organizaciones, que sistematiza sus desafíos a partir de ciclos temporales y procesos de gestión, incorporando como elementos esenciales la consideración de elementos estratégicos, la atención de las dinámicas políticas de la organización y la consideración de las implicancias psicosociales de los sistemas actuales de gestión y flexibilización de las organizaciones.

Solicita información jump

OBJETIVOS

  • Desarrollar habilidades para un desempeño de excelencia como directivo, especialista o consultor en gestión de personas a través de una perspectiva sistémica y crítica del funcionamiento de las organizaciones chilenas.

Adquirir conocimientos y habilidades específicas para:

  • La implementación y administración de subsistemas y sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La administración estratégica de las relaciones laborales en la organización
  • La asesoría en procesos de cambio a nivel organizacional, grupal o individual en organizaciones.
  • Desarrollar habilidades de investigación y generación de conocimientos en torno a las prácticas de gestión de personas (para aquellos egresados que posean un interés más académico que profesional).

DESTINATARIOS

Nuestro programa está destinado a directivos y profesionales de áreas de recursos humanos de organizaciones privadas y públicas que desean desarrollar una mirada estratégica para dirigir el quehacer de sus áreas o mejorar los conocimientos para consolidar su proyección en el área. También, a profesionales con experiencia en el ámbito de la gestión de personas que desean fortalecer o emprender una carrera independiente como consultores.

De igual forma, se dirige a aquellos profesionales que desean iniciar una carrera académica focalizada en el ámbito de la gestión de personas en organizaciones.

CONTACTO

Mónica Galaz
mgp@uahurtado.cl
(56-2) 2889 7369
Erasmo Escala 1835, Santiago Centro.
(Estación de Metro Los Héroes)