Eduardo Abarzúa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Vicerrector Académico UAH
Ph.D.
en Ciencias del Trabajo, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde el 2006 a la fecha Abarzúa ha dictado cursos en pregrado y postgrado en la FEN, contribuyendo al desarrollo de una línea de formación en gestión de personas y relaciones laborales, que incluye un Magíster codirigido con la Facultad de Psicología y diplomas en la materia.

Hasta asumir como Decano, era el Director del Departamento de Gestión y Negocios y Director del Magíster en Gestión de Personas de la FEN UAH. Además, es Consejero del Consejo de Alta Dirección Pública en el Servicio Civil. Sus áreas de interés son la modernización del Estado, gestión estratégica de personas y relaciones laborales.

El ahora Decano ha estado ligado a diferentes proyectos en Chile y en el extranjero. Ha realizado estudios y asesorías en temas de gestión de personas y relaciones laborales a empresas como Codelco, BHP Billiton, Minera Lumina Cooper y Komatsu.

Abarzúa dirige el proyecto FONDEF ANID ID17I20225: «Mejorando relaciones laborales: investigación y desarrollo (I+D) de un prototipo de sistema de fomento al dialogo social (DS) en las organizaciones». Desde el 2015 dirige el equipo de investigación que trabaja en el “Diseño y aplicación de un instrumento de seguimiento y registro del conflicto laboral en sector público” (UAH-DNSC). Es integrante del Centro de Organizaciones y Relaciones Laborales y el Centro Interdisciplinario de Políticas Públicas de la institución.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
Gestión de personas y modernización del Estado, relaciones laborales, liderazgo.

eabarzua@uahurtado.cl

 

 

Compartir en redes