Exitoso segundo Seminario “Sostenibilidad energética y reformas laborales”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

semicut

Durante el 9 y 10 de septiembre se realizó el segundo seminario de sindicatos y federaciones de la industria energética organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)  y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado; con el patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

La inauguración del evento estuvo a cargo del rector de la UAH, P. Fernando Montes Matte SJ; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa y el representante de OIT, Guillermo Miranda, quienes expresaron la importancia de avanzar en un mundo sindical más cohesionado como piedra angular para el desarrollo de un modelo laboral más justo y equitativo.

Tanto la primera como esta segunda versión del seminario han contado con la participación de  los  sindicatos de la industria energética y de servicios básicos, articulados por la Vicepresidencia de la CUT y teniendo como temáticas centrales el derecho a huelga pleno (Art. 384 CdeT), la subcontratación y la judicialización de los proyectos energéticos; planteando una agenda a los Ministerios de Trabajo y Previsión Social, y Energía.

En esta oportunidad expusieron la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz y la senadora e integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Carolina Goic, entre otras personalidades. El debate y las asambleas sindicales fueron dirigidas Nolberto Díaz, Vicepresidente  CUT y Presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Concón.

Compartir en redes