Profesor de Ingeniería Comercial dicta charla TEDx

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

tedx

Los eventos TEDx poco a poco van ganando terreno en el mundo gracias a su formato corto y diverso, ya que permiten a las personas aprender sobre prácticamente cualquier cosa. Y por supuesto, Chile no es la excepción. Los eventos TEDx más grandes que se realizan en nuestro país son TEDx La Pincoya y TEDx UTFSM. Este último contó con un profesor (y ex alumno) de nuestra casa de estudios como charlista. Nos referimos a Julio Goffard, profesor del electivo de Emprendimiento en la carrera de Ingeniería Comercial.

Julio tiene 37 años y ya es dueño de su propia empresa: Escala Alto, que proporciona el servicio de Coaching de Montaña, combinando sus dos pasiones: ayudar a otros a ser mejores, y el montañismo. Y de esto se trató su charla TEDx, titulada “Como alcancé mi cumbre más alta”.

Las charlas TEDx  nacen bajo el alero de TED, programa cuyo eslogan es “Ideas worth spreading”, es decir, “Ideas que vale la pena difundir”, solo que se desarrollan en distintos lugares del mundo, organizadas por personas independientes. Durante el invierno de este año se llevó a cabo TEDx UTFSM en la sede de Valparaíso, y Julio Goffard fue uno de los pocos seleccionados finales para dar su charla de entre muchos postulantes. La charla fue todo un éxito, y así lo compartió con sus alumnos del Taller de Emprendimiento a la semana siguiente.

Sin duda instancias como ésta fortalecen los valores que caracterizan a nuestra casa de estudios, tales como la capacidad de reflexión, la perseverancia y el gusto por compartir aquello que nos mueve.

Compartir en redes