NOTICIAS

Inicio Diplomado en Gestión Tributaria

miércoles, 4 julio, 2018 | Extensión, Noticias

El pasado martes 19 de junio se dio inicio al Diplomado en Gestión Tributaria. La sesión comenzó con palabras del Decano de la FEN Jorge Rodríguez Grossi, quien agradeció la participación de los alumnos en el programa. Luego el Director del programa, René González dio la bienvenida.

El énfasis del Diplomado en Gestión Tributaria se sustenta en la apertura de un espacio en que los participantes podrán analizar y aplicar con mayor profundidad, aspectos fundamentales del sistema tributario chileno, considerando las principales normas de Código Tributario, de IVA y de Impuesto a la Renta. Todo lo anterior, en régimen vigente a la fecha, régimen transitorio y en régimen permanente que introduce la reforma tributaria Ley No 20.780 de 2014 y ulterior simplificación tributaria Ley No 20.899 de 2016 y otras posteriores que correspondan.

Estos espacios incorporan la resolución de situaciones concretas, aplicando la legislación vigente y jurisprudencia administrativa; todo ello con el objetivo de que los alumnos del diplomado sean capaces de valorizar y cuantificar los efectos tributarios de distintas operaciones, negocios y contratos que afectan a las empresas y a las personas.

Este programa tiene como objetivo fundamental, proporcionar al profesional un detallado conocimiento para comprender, interpretar y aplicar las principales disposiciones tributarias, tanto vigentes como transitorias y las que se implementarán a contar de 2017 y posteriores. Para ello, se revisan y analizan exhaustivamente, las principales normas relacionadas con Código Tributario, Ley sobre Impuesto a la Renta y Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios. Además, se entregarán herramientas fundamentales para el desarrollo de alternativas de Planificación Tributaria y Auditorías Impositivas, dentro de un marco ético fundamental requerido para los nuevos tiempos.

El programa Diplomado en Gestión Tributaria, está orientado a contadores públicos auditores, abogados, ingenieros comerciales, contadores generales y profesionales afines de nivel técnico superior; que estén directa o indirectamente relacionados con el análisis y la generación de información para la confección de declaraciones juradas mensuales y anuales de impuesto, así como también a profesionales que estén directamente o indirectamente relacionados con instancias de gestión, planificación y auditorías impositivas en organizaciones de derecho privado con fines de lucro. Además, el programa considera la participación de profesionales que ejerzan su actividad de manera independiente como asesores y consultores tributarios a personas naturales y jurídicas.

 

 

 

 

Tags: , , ,