Desde el lunes 31 de enero, a las 13:00 horas, hasta el jueves 3 de febrero, a las 18:00 horas.
Gratuidad
La forma en la que se diseñó la política de gratuidad, (un híbrido entre un subsidio a la demanda y a la oferta), genera dos tipos de asimetrías que, si bien vienen desde el inicio, se vuelven mas graves en el contexto de una crisis económica como la que se ha gestado a partir de la pandemia.
Lo que los datos nos indican hasta el momento, es que la gratuidad no tuvo un efecto importante en el acceso a la educación superior, y además nos da indicios para pensar que parte de la población a la que originalmente estuvo destinada no está accediendo a ese beneficio.
El pasado martes 16 de abril, se realizó la inauguración del año académico de la Universidad Alberto Hurtado. La ceremonia comenzó con la exposición del Vicerrector…
Se debe asegurar que las instituciones participantes entreguen servicios de calidad a sus alumnos. Eugenio Giolito y Lucas Navarro, OE Nº 102.
El sistema educativo argentino necesita cambios estructurales y urgentes. Carlos Ponce, en OE Nº 102.
OE 101: Aún persisten elementos de arbitrariedad en las instituciones y estudiantes elegibles.
Eugenio Giolito en OE 98: «Se está discutiendo si hay que pagarle la educación a los que más tienen, cuando el problema es otro.»
Artículo de portada: «Educación Superior: Gratuidad y los ¿cambios? de paradigmas», por Eugenio Giolito.
OE #97. No hay argumentos serios que permitan defender la gratuidad en la educación superior.
Destacamos «Nada es Gratis: Reflexiones sobre la gratuidad en educación superior», por Ramiro de Elejalde y Carlos Ponce.
OE 93: El tema más delicado y urgente acerca del acceso a la educación superior es probablemente el que menos se discute.