Journal of Technology Management & Innovation (JOTMI)


Journal of Technology Management & Innovation (JOTMI) es una revista electrónica editada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.

Los objetivos de JOTMI son desarrollar, promover y coordinar la ciencia y la práctica de la Gestión Tecnológica y la Innovación.

JOTMI publica trabajos originales, documentos de revisión, informes técnicos, estudios de caso, informes de conferencias, editoriales y noticias entre otros.  Ediciones especiales dedicadas a temas de actualidad son periódicamente abordadas.

Lee aquí los últimos artículos de JOTMI

Co-Founder and Editor

  • Alejandro Jiménez-Montecinos, Journal of Technology Management & Innovation, Chile

Editor-in-Chief

  • Cristian Geldes, Facultad de Economía y Negocios Universidad Alberto Hurtado, Chile

Editorial Board

  • Mauricio Castillo, Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado, Chile
  • Alfonso Cruz N., Catholic University of Chile, Chile
  • Goretti Cabaleiro, School of Economics & Business, Universidad de Navarra, Spain
  • Domingo González, Pontifical Catholic University of Peru, Peru
  • Verónica Roa, CINCEL-ANID, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Chile
  • Roberto Sbragia, University of São Paulo-Faculty of Economics, Business Adminsitration and Accounting- Management Department, Brazil
  • Cesar Gonçalves Neto, Federal University of Rio de Janeiro, Brazil
  • Jorge Niosi, L’Université du Québec à Montréal, Canada
  • Jaider Manuel Vega Jurado, Universidad del Norte – Business School Barranquilla-Colombia
  • Fernando Jiménez Sáez, INGENIO (CSIC-UPV), Institute of Innovation and Knowledge Management, Spain
  • Samuel Fosso Wamba, University of Wollongong, Australia
  • Henry HE Etzkowitz, H-STAR Institute, Stanford University, United States

Últimos artículos JOTMI

  1. The Interaction Between Cooperatives and Startups.A Qualitative Comparative Analysis in the Context of Open Innovation
    Por: Plinio Cunha, Jorge Verschoore, Jefferson Monticelli.
  2. Modelo estructural de la calidad de la relación comercial y su efecto en la innovación tecnológica
    Por: Charles Arosa-Carrera, Silvana Dakduk, Juan Carlos Chica-Mesa.
  3. Environmental Disclosure in Brazilian Public Universities
    Por: Greice Eccel Pontelli, Clarissa Antonello Maffini , Jordana Marques Kneipp, Clandia Maffini Gomes.
  4. Family Ownership and Directors’ Attributes as Determinants of Innovation in SMES During the Covid-19 Pandemic
    Por: Luis Manuel Cerdá Suárez, José Antonio Clemente Almendros, Inés González González, María Blanco Hernández.
  5. Evolution and Trends in SME Digitization Research: A Bibliometric Analysis
    Por: Paul Sarango, Jhon Rodríguez, Karla Tapia Carreño, Boris Galarza.
  6. Dominant Logic and External Collaboration: Determinants of Innovation in An Emerging Economy and A Developed Country.
    Por: Alexandra Patricia Donado Mercado, Lina Hernandez, Carlos Alvear, Ignacio Castro.
  7. Mental Accounting in Grocery Settings: Evidence of In-Store Slack from the Expected Cost of the Basket.
    Por: Mauricio Valle, Rodrigo Morrás.
  8. Big Bath Accounting in an Emerging Market: Evidence from Newly Appointed CEOs in Brazil
    Por: Renan da Silva, Neyla Tardin, Danilo Monte-Mor, Tiago Alves, Fabiola Jeldes.
  9. Efecto del marketing relacional y redes sociales en la satisfacción de universitarios
    Por: Mayra Ortega-Vivanco, Daysi Garcia, María Paula Espinosa.