gesten

¿Qué es lo auténticamente Neoliberal y qué es transversal?

Las sociedades inteligentes, y es de esperar que la nuestra lo sea, son capaces de tener políticas económicas funcionales a sus circunstancias, sin necesariamente tener que modificar las instituciones atingentes al proceso económico y social que han demostrado su utilidad más allá de su origen.

Arrendamientos: Novedades para los arrendatarios que trae la NIIF 16

La NIIF 16 aborda la identificación de los contratos de arriendo, así como su tratamiento contable en los estados financieros de los arrendatarios y arrendadores. En este artículo se discute la identificación del contrato de arrendamiento, los desafíos de medición, ventas con arrendamiento posterior y la transición de la NIIF 16.

A diez años de la implementación de IFRS: No todo es color de rosas

Con la promesa de jugar en las grandes ligas, adoptando un estándar global para la información financiera contable, Chile se sumó a las IFRS en 2009. Así todo estado financiero sería más completo, comprensible y comparable entre las empresas en todo el mundo. Sin embargo, para muchos, sólo se ha logrado complejizar los esquemas contables

A 10 años de la adopción de las NIIF/IFRS en Chile

La incorporación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por sus siglas en inglés) significó en el mundo de las finanzas pasar de una cultura económica netamente normativa y poco eficiente a una interconectada con la realidad dinámica de las inversiones globales.

Seminario Gestión y Tendencias (GESTEN)

El seminario, organizado por el académico FEN, Fernando López, consistió en la presentación de los artículos “Leaseback” de Alfonso Herman, “La mirada decolonial al Management” de la académica FEN. Marcela Mandiola, y “Una mirada al IPSA: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?” de Andrés Román publicados en el último número de la revista GESTEN.

¿Innovar? Sí, pero ¿Cómo?

«Lograr una combinación adecuada de I+D interna y externa es complejo». Goretti Cabaleiro en Revista Gestión y Tendencias Nº2.