Carla Aravena es estudiantes de Ingeniería Comercial (continuidad de estudios). Durante los meses de enero a marzo de 2019 hizo una práctica voluntaria en Cencosud Scotiabank en el área de optimización y automatización de procesos en campañas de marketing.
Aquí nos cuenta cómo fue la experiencia de práctica y lo que destacaría de ésta.
¿Qué destacas de lo que has aprendido hasta el momento?
Aparte de la experiencia de trabajar en una empresa importante, aprendí mucho sobre plataformas de marketing digital. Pude adquirir conocimiento con respecto a BI, lo cual fue algo totalmente nuevo para mí y muy entretenido.
¿Qué aspectos de tu carrera has aplicado en la práctica?
En ocasiones resulta difícil ver cómo se aplica en la práctica todo lo relacionado con la teoría, pero lo importante es que podamos usar los aspectos teóricos para entender mejor los procesos o flujos y también las relaciones que existen dentro de las organizaciones.
¿Qué dirías como motivación para tus compañeros (as) que aún están por hacer sus prácticas?
Lo primero es que deben buscar un centro de práctica acorde a sus intereses para que puedan disfrutar el proceso y no pierdan interés. También les recomendaría que no tengan miedo en preguntar todas las veces que necesiten ayuda, porque esto demuestra proactividad y ganas de aprender, y es algo que las empresas valoran mucho.