Con el objetivo de generar espacios de capacitación y formación laboral para jóvenes empleadores y trabajadores, y así promover su formalización, productividad y capacidad de innovación digital, en el marco de trabajo decente, es que la FEN-UAH desarrolló cursos de capacitación para la Micro y Pequeña Empresa. El programa, contó con 10 cursos, los que se realizaron a partir del 4 de octubre de manera telemática.
Las temáticas de las capacitaciones abordaron, el estado de las MIPES en Chile, fondos de ayuda y subsidios, formalización, regulación, contabilidad, formulación de proyectos, redes sociales y transformación digital.
María José Díaz Castro, emprendedora de la localidad de Cobquecura de la Región del Ñuble, comentó que primera vez que ingresa a una capacitación y que su “experiencia ha sido increíble, ya que es un curso muy completo con toda la información de lo que debemos hacer desde cero para comenzar un emprendimiento”. María José, señala que recién este año formalizó su empresa, por lo que “esta capacitación me ha brindado todas las herramientas para orientarme mucho mejor en lo que se viene a futuro”, agregando que “los y las profesoras son excelentes ya que nos dan la confianza para poder preguntar lo más minino”.
Por otra parte, Yuri Arrobo Encalada, otra alumna de las capacitaciones señaló que participar de estas “fue una experiencia gratificante” y que significó “estar siempre al día y actualizada, adquiriendo nuevos conocimientos, pudiendo compartir con más amigas(os) y profesionales las diferentes herramientas, estrategias y metodologías para mejorar mi emprendimiento con nuevas oportunidades y así generar que nuestra productividad aumente”.
El curso finalizó con 38 participantes aprobados por su porcentaje en asistencia, a quienes se les entregarán sus respectivas certificaciones de manera online.