En el contexto de la sexta sesión del Consejo interno Alumni UAH, este miércoles 5 de julio se dio a conocer la nueva alianza entre la Dirección de Alumni y la Dirección de Biblioteca y Archivo de la Universidad Alberto Hurtado, que amplía y mejora los beneficios para la red de egresados y egresadas de la institución. Esta colaboración tiene como objetivo principal brindar a la Comunidad Alumni UAH un acceso exclusivo y gratuito a los recursos bibliográficos y servicios para aportar a su crecimiento académico y profesional.
La Biblioteca y Archivo UAH es reconocida por su amplia colección de 336.623 volúmenes de libros, con énfasis en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, y con más de 526.345 recursos digitales disponibles que abarcan colecciones patrimoniales, revistas académicas, libros y tesis electrónicas.
Para disfrutar de estos recursos bibliotecarios, las y los egresados sólo deben actualizar sus datos en la pestaña web de Alumni para recibir su credencial digital que las y los identificará como parte de la Comunidad Alumni UAH. Una vez completado este paso, deberán activarse como usuarios en los mesones de atención de la Biblioteca Central de la Universidad Alberto Hurtado para recibir su clave de acceso y quedar registrados en el sistema que los habilitará para usar de inmediato estos beneficios.
La ceremonia realizada para celebrar el acuerdo entre ambas direcciones fue acompañada por el vicerrector académico Eduardo Abarzúa, quien valoró la articulación virtuosa entre ambas unidades que pertenecen a esa Vicerrectoría poniendo al centro un servicio hacia las y los egresados.
Por su parte, la directora de Alumni Ximena Concha se refirió al sentido estratégico del trabajo que se realiza y la importancia de este nuevo beneficio: «El trabajo de la Dirección Alumni tiene como propósito principal la construcción de una red de valor compartido con y entre las y los egresados y egresadas, quienes son un estamento más y parte de la comunidad de la Universidad. Y lo que queremos es invitarles a que vuelvan a acercarse a la Universidad y por eso abrimos las puertas de nuestra biblioteca: un lugar donde pueden encontrar una variedad de recursos bibliográficos y un espacio de silencio para concentrarse, estudiar y trabajar como cuando fueron estudiantes.»
Guadalupe Ovalle, directora de la Dirección de Biblioteca y Archivo UAH, valoró el trabajo en conjunto que se realizó y el anuncio del beneficio que coincide con la apertura del tercer piso de la biblioteca: «Esta colaboración era una deuda pendiente que teníamos con nuestros egresados y egresados ya que teníamos servicios limitados y pagados para ellos. Ahora eso se termina y desde este momento se ofrecerán servicios gratuitos para la Comunidad Alumni. Los beneficios van desde el préstamo a domicilio, la reserva de espacios de la biblioteca, acceso a la reserva de salas de cowork y a las distintas actividades culturales que se realizan, y también a los cursos de capacitación orientados al acceso a la información y al uso de bases de datos», explicó la directora.
Esta iniciativa conjunta entre la Dirección de Alumni y la Biblioteca UAH refuerza el compromiso de la Universidad con sus egresados y egresadas, brindándoles oportunidades concretas para continuar su formación y crecimiento profesional. Para obtener más información sobre los servicios de la Biblioteca UAH y cómo activarse como usuario, comuníquese con la Dirección de Alumni de la Universidad Alberto Hurtado a través del correo alumniuah@uahurtado.cl