Emilia Moraleda, profesional de catalogación en la biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía – Campus Córdoba, visitó la Universidad Alberto Hurtado. Dentro de sus actividades, conversó con Beatriz Mercado, directora de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística de la FEN.
El pasado martes, 11 de marzo, la Universidad Alberto Hurtado, a través de su Dirección de Cooperación Internacional, recibió a Emilia Moraleda, profesional de catalogación en la biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía – Campus Córdoba, quien visitó Chile para recorrer Santiago y para dar inicio a una semana de estadía en la Biblioteca Nacional.
Dentro de este contexto, aprovechó para conectar con la UAH, universidad hermana asociada a la red Jesuita, y conocer más sobre el la biblioteca, así como sobre el programa en Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística (GIBA).
Emilia, acompañada por el Jefe de Cooperación Internacional, Daniel Castillo, se reunió en primera instancia con Beatriz Mercado, jefa de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística para conocer sobre el perfil de egreso, las competencias, y los desafíos que enfrentan los estudiantes en el área.
«Emilia se mostró interesada en conocer el enfoque y los énfasis que le damos a la formación de nuestros estudiantes. Pudimos conversar de los sellos distintivos: como por ejemplo la formación archivística, la fuerte orientación tecnológica de los diferentes cursos, así como también de la importancia de las actividades prácticas. Además, pude comentarle acerca de los convenios que tenemos para que las y los estudiantes realicen sus pasantías», comentó Beatriz Mercado, directora de GIBA.
Luego, Emilia tuvo la oportunidad de reunirse con Guadalupe Ovalle, directora de la Biblioteca UAH, y Manuel Bustos, Jefe del área de Servicio a Usuarios, para saber más sobre los sistemas de gestión que usa la biblioteca de nuestra universidad, las dinámicas y desafíos del ciclo de usuarios, la gestión de los catálogos y las diferentes áreas que componen a la biblioteca UAH.
Finalmente, Emilia pudo recorrer el campus patrimonial UAH, para conocer más sobre su historia, arquitectura y rincones.