Alumnos de Ingeniería Comercial participan en taller de “Medición de habilidades profesionales en Ingeniería Comercial”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

25 alumnos de primer año de Ingeniería Comercial, elegidos de forma aleatoria, participaron del taller “Medición de habilidades profesionales en Ingeniería Comercial”, organizado por Santiago Canales, Coordinador de Experiencias Laborales FEN y dirigido por Paulina Barros, Psicóloga, Magíster en Currículum y Gestión pedagógica de la UNAB, y académica del Diplomado en Certificación en Coaching de la FEN.

La actividad tenía como objetivo principal identificar los niveles de desarrollo de ciertas habilidades profesionales en el grupo de estudiantes, que luego puedan generalizarse a la promoción. Este diagnóstico permite, a su vez, orientar y planificar la formación profesional de los estudiantes, reforzando las habilidades instaladas y fortaleciendo las brechas probables.

El taller comenzó a las 10:00 hrs., y los alumnos comenzaron viendo una parte de la película española “El Método” de Marcelo Piñeyro, para luego separarse en grupos y trabajar con psicólogas hablando sobre la escena que vieron.

La siguiente tarea fue trabajar en los mismos grupos diseñando un producto novedoso que quisieran vender.

Tras terminar el diseño, cada grupo presentó sus productos contando por qué habían decidido hacer eso y a qué tipo de público iba dirigido.

Para finalizar, los grupos comentaron la actividad y escribieron una carta indicando su motivación de haber elegido la carrera.

“Los estudiantes mostraron un alto entusiasmo, motivación y compromiso, de hecho, se implicaron en las actividades según lo esperado y dieron respuestas rápidas y creativas ante cada desafío. Nos sorprendió el potencial reflexivo y de liderazgo en varios de los participantes. La colaboración y cooperación en los equipos que les correspondió integrar también fue destacable” comentó Paulina Barros.

Este taller fue planteado para que los estudiantes pudiesen conocer técnicas de selección de personal que actualmente se usan en el mercado, como es el assessment center, además de auto observarse trabajando en conjunto con otros y conocer a compañeros y compañeras e interactuar con ellos en un contexto creativo y novedoso.

 

Compartir en redes