Como todos los años el PACE de la UAH dio inicio al año académico con una ceremonia que se llevó a cabo en el Ágora de la universidad y que contó con la presencia del Rector Eduardo Silva SJ; Marisol Latorre, Directora de Docencia y Pedagogía; y Victoria Gutiérrez, Encargada PACE de la SEREMI Región Metropolitana. También asistió el Decano de la FEN, Eduardo Abarzúa, junto a Paula Belmonte, Directora de Ingeniería Comercial y Eduardo Leyton, Director de Contador Público Auditor.
Daniela Guerrero, coordinadora del área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) abrió la ceremonia realizando un recorrido de los cinco años de implementación que lleva PACE en la Universidad Alberto Hurtado. En este recorrido destacó hitos importantes para el programa y los logros obtenidos tanto en la implementación en la UAH como en los 17 liceos acompañados. Tras sus palabras se invitó a los directores de liceos a recibir un presente de manos del Rector, destacando el compromiso que tienen las comunidades educativas con el programa.
Luego, fue el turno de Natalia Fernández, coordinadora del área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), quién en sus palabras puso especial énfasis en reconocer el trabajo que realizan los Tutores de Acompañamiento Integral (TAI). “La labor de los TAI es tan importante en la integración y permanencia de los estudiantes PACE a la vida universitaria. Se han transformado en un agente clave para desarrollar un sistema de alerta temprana que busca prevenir el abandono temprano de estudiantes PACE”. Tras sus palabras se invitó a pasar al escenario a los 42 tutores para presentarlos frente a la comunidad universitaria.
PACE para la FEN es un programa tremendamente destacable. Este 2019, de los 69 alumnos que entraron a la UAH, la Facultad cuenta con 10 estudiantes que estudian Ingeniería Comercial y nueve estudiantes de Contador Público Auditor. Además, la Facultad colabora con nueve tutores de acompañamiento en el programa.