Reunión con directivos sindicales de Federación Frente de Trabajadores de Hacienda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado lunes 30 de septiembre el Decano de la FEN, Eduardo Abarzúa, junto al encargado de proyectos de la Facultad, Mauricio Araneda, se reunieron con los Directivos Sindicales de la Federación Frente de Trabajadores de Hacienda (FTH). La reunión fue encabezada por su Presidenta, Yanet Fuentes; la Vicepresidenta, Paola Tresoldi; la Secretaria General, Cecilia Sánchez; y su Tesorero Max Zapata.

En la reunión se acordó el desarrollo de un Plan de Trabajo para el 2020 y un conversatorio en el contexto del proyecto de Ley de Modernización del Estado que ha anunciado el Ejecutivo, profundizando en el ámbito de gestión de personas, cuyo modelo fue desarrollado por nuestra institución.

«Cualquier proceso de modernización del Estado debe poner foco simultáneo en la tecnología y las personas. Por lo mismo, cualquier iniciativa requiere un modelo, innovador y visionario, de administración; y un trabajo pre-legislativo riguroso y participativo, considerando a los actores laborales», comentó Abarzúa luego de la reunión.

Sobre la Federación Frente de Trabajadores de Hacienda

La FTH agrupa 12 organizaciones gremiales pertenecientes al Ministerio de Hacienda o servicios dependientes, de gran importancia para el país como: SII, Tesorería, Aduanas, entre otros. Además de la asociación de la Contraloría General de la República.

Compartir en redes