UAH 2da en calidad docente entre universidades privadas no tradicionales según Ránking America Economía 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad Alberto Hurtado destacó en el segundo lugar en calidad docente entre las universidades privadas no tradicionales. Este indicador evalúa a los académicos según el tipo de jornada cronológica (completa, media y por hora) y los grados alcanzados (doctorado, magíster, licenciados y especialidades médicas y de la salud), además de la correlación entre la jornada completa equivalente y la cantidad de estudiantes de pregrado. También incluye los esfuerzos de las universidades por proporcionar herramientas de desarrollo docente para sus académicos.

En Acreditación, la UAH ocupó el tercer lugar entre las universidades privadas no tradicionales, con 5 años en las 5 áreas acreditables: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación, Vinculación con el Medio y Docencia de Postgrado.

En el área de Investigación, que mide la productividad de los profesores de jornada completa sobre papers ISI, la UAH alcanzó el cuarto lugar.

En el ránking general, que mide ámbitos como calidad docente, calidad de alumnos, acreditación, empleabilidad, prestigio y vida universitaria, entre otros, la UAH se posicionó entre las 6 mejores universidades privadas no tradicionales de Chile.

Ver el ránking completo

Compartir en redes