Profesor Andrés Suárez presenta trabajo en el Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Negocios, Economía y Ética, ISBEE.

0

Andrés Suárez, profesor de las carreras de Contador Público Auditor e Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH, concurrió el pasado mes de julio al Congreso Mundial de la International Society of Business, Economics, and Ethics, ISBEE, celebrado este año en Bilbao, España. El docente presentó el trabajo “Corporate Governance and Compliance. The Case of Chilean Legislation and Norms”. A la sesión asistieron docentes de más de 45 países de los 4 continentes. Entre los Keynote speakers se encontraban, entre otros, Dani Rodrik, de la Universidad de Harvard, y R. Edward Freeman, de la Universidad de Virginia, conocido por su Teoría de los Stakeholders.

Andrés Suárez fue elegido este año presidente de  la Asociación Latinoamericana de Ética, Negocios y Economía, ALENE, la cual publicó recientemente en Brasil el libro “Somos Humanos: Uma Reflexão Ética, Filosófica E Social”, coordinado por la profesora y ex presidenta de ALENE, María Cecilia Coutinho de Arruda. El texto recopila investigaciones de diversos autores de universidades latinoamericanas sobre experiencias regionales de ética empresarial y económica de Argentina, Brasil, Bolivia, y Chile, además de la visión proporcionada por el profesor suizo radicado en EE.UU., Georges Enderle, co-fundador de la ISBEE. Entre los docentes locales incluidos en la edición se incluyen también a los profesores Álvaro Pezoa, de la Universidad de los Andes y Jorge Mendoza V., de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Compartir en redes