Con la lectura del Informe de Salida concluyó la visita de Pares Evaluadores de la CNA

0

Entre el martes 1 y el viernes 4 de abril, la Universidad Alberto Hurtado recibió la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), hito que marcó la etapa final de este proceso que involucró a todos los estamentos de la UAH.

Durante estos cuatro días, las y los pares sostuvieron reuniones con estudiantes, académicas, académicos y funcionarias/os, finalizando su evaluación externa con la lectura del Informe Final de Salida ante un Aula Magna llena de representantes de nuestra comunidad.

A través de un comunicado dirigido a toda la comunidad, el rector Cristián del Campo SJ agradeció a los distintos equipos que trabajaron en liderar, coordinar y permitir que esta visita se haya desarrollado sin contratiempos y en un alto estándar. Además, expresó su gratitud hacia la comisión, cuya valiosa retroalimentación nos permitirá seguir avanzando hacia la consolidación de nuestro proyecto educativo.

El Comité de Pares Evaluadores estuvo presidido por Ricardo Herrera Lara (Universidad de la Frontera), Cristián Acevedo González (Universidad San Sebastián), María Beatriz Vera Oyarzún (Universidad Austral de Chile), Pamela Martínez Andunce (Universidad Federico Santa María), Sergio Araya Guzmán (Universidad del Bío-Bío), y Ángel Landoni Coutire (par extranjero de la Universidad Católica del Uruguay).

Un trabajo de toda nuestra comunidad universitaria

Álex Gutiérrez, director de Aprendizaje Institucional de la Universidad Alberto Hurtado, estuvo a cargo de la coordinación de este importante proceso, el que busca reafirmar el compromiso de la UAH con la excelencia académica y la formación de profesionales con sentido crítico y vocación de servicio.

“Gracias a la participación y compromiso de toda la comunidad universitaria fue posible poner en valor la pertinencia y calidad del proyecto universitario de la UAH, así como clarificar los desafíos prioritarios que debemos abordar en el mediano plazo para seguir consolidando nuestro quehacer académico e institucional. El Informe de Salida del Comité de Pares Evaluadores sirvió para confirmar el diagnóstico organizacional al que llegó la comunidad universitaria en el ejercicio autoevaluativo, y da luces de las orientaciones estratégicas que debiesen guiar nuestra planificación para los próximos años”, puntualizó Gutiérrez.

Finalizada la Evaluación Externa, la Comisión Nacional de Acreditación emite una decisión de acreditación, la que certifica que la institución cumple con su proyecto y que tiene mecanismos de aseguramiento de la calidad.

Compartir en redes