DeptoGestion

La experiencia internacional de la doble titulación: MBA FEN – MSF Universidad Fordham USA

El convenio entre el Magíster en Administración de Empresas- MBA de la FEN y el  Máster of Science in Finance (MSF), de la Gabelli School of Business, Fordham University (Nueva York, USA) ha brindado una experiencia única a las y los estudiantes  que han tenido la oportunidad de emprender este desafío internacional, que les permite obtener un doble grado académico.

El futuro del voto en Chile: ¿Es el momento del sufragio electrónico?

Ante la propuesta de extender las votaciones a dos días para mitigar las largas esperas y aglomeraciones (el SERVEL ha estimado un tiempo cercano a los 5 minutos por votante), emerge una alternativa tecnológica que podría transformar radicalmente nuestra forma de votar: el sufragio electrónico (…)

El CAE, desafíos y lecciones

Una lección importante desde el punto de vista de política económica es que las promesas generan expectativas y las expectativas inducen acciones. Así, es posible concluir que ofrecer condonación universal sin contar con los recursos necesarios puede conducir a situaciones complejas (…)

Lienzo de Problemas… una guía para la innovación

Mauricio Castillo, académico de la FEN, desarrolló una herramienta llamada Lienzo de Problemas. Este lienzo es una guía para la innovación que permite a los emprendedores y estudiantes no solo entender los problemas a fondo, sino también posicionarse de manera estratégica para abordarlos eficazmente (…)

Ceremonia de graduación Postgrados FEN

Un total de 52 estudiantes de la FEN recibieron su diploma en los magíster de Economía, Economía Aplicada a Políticas Públicas, Administración de Empresas- MBA y Gestión de Personas en Organizaciones. .

Desde el “Comportamiento Organizacional” al “Mal Comportamiento Organizacional”: Hacia nuevas perspectivas en la docencia de Gestión de Personas

Con esta nota quiero poner en evidencia la necesidad de orientar la docencia en el área de ‘Gestión de Personas’ hacia perspectivas teóricas, derivadas de la sociología del trabajo y de los estudios sobre el proceso de trabajo (labour process theory), que hagan reflexionar las y los estudiantes sobre las características del contexto económico social capitalista (…)

Un Modelo Pedagógico de la Administración Estratégica Parte1. Presentación del Modelo

El artículo propone un modelo para facilitar la enseñanza y entendimiento de los conceptos, etapas y componentes claves de la gestión estratégica de empresas. Este modelo pedagógico considera que la gestión estratégica se realiza en dos etapas con sus componentes, como son la formulación de la estrategia y la implementación y control estratégico (…)

1 2 3 4 5 37