Facultad de Economía y Negocios Lanza Nueva Carrera de Gestión de Información

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Formar profesionales con sólidos conocimientos en Bibliotecología, Archivística, Nuevas tecnologías y Gestión, que administren los recursos de información, utilizando óptimamente las herramientas tecnológicas para proponer soluciones reales en respuesta a los requerimientos de las comunidades de usuarios actuales.

Desarrollar en los  profesionales una visión humanista y valores éticos propios de nuestra Universidad, que velen por los derechos de los usuarios, por la equidad en el acceso a la información, y por la conservación y difusión de los recursos de información que están bajo su cuidado.

Ofrecer herramientas teóricas y prácticas que permitan a los alumnos desarrollar habilidades para participar o liderar proyectos con administración de personas, recursos financieros y de infraestructura en Bibliotecas, Centros de Documentación y Archivos.

Preparar a un profesional capaz de satisfacer las requerimientos de información en una sociedad informatizada, en conjunto con el debido manejo de las memorias institucionales, patrimonio histórico y gestión cultural.

Áreas de desarrollo laboral

El licenciado en Gestión de Información, Bibliotecas y Archivos podrá desempeñarse:

  • A cargo o conformando equipos de trabajos en gestión de información bibliográfica, documental o archivística, en organismos privados o públicos.
  • En las áreas de procesamiento, servicios, productos, adquisiciones, automatización, gestión de recursos financieros, humanos e infraestructura de una Biblioteca, Centro de documentación o Archivo.
  • En empresas de desarrollo de software especializados y en editoriales.
  • Como desarrollador de contenidos web.
  • A cargo o formando equipos en desarrollos de servicios y productos de información en: portales webs, bibliotecas digitales, edición electrónica, bases de datos bibliográficas y archivísticas, arquitectura de la información.
  • Gestionando proyectos de extensión cultural en instituciones públicas y privadas.
  • Como gestor de la información estratégica empresas públicas y privadas
  • Como asesor externo.
Compartir en redes