Presidente de la Sofofa brindó charla a estudiantes de Economía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En Mayo de 2010, el economista Andrés Concha destacó los avances de la universidad en materia económica. “Los estudios que están realizando en esta universidad apuntan a tener mejores profesionales en el mercado que generen mejores políticas públicas”, aseveró el economista.

En medio de un auditorio repleto de estudiantes y académicos, el Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, Andrés Concha, brindó una charla sobre la actual situación económica que vive la industria en nuestro país. Poco antes del mediodía, el economista desmenuzó el contexto nacional tras el sismo que afectó a la zona centro sur el 27 de febrero pasado. “El terremoto paralizó el sector pesquero, portuario y más sectores. Además el virus ISA afectó a la industria de los salmones que tiene un problema sanitario, también se paralizó el sector petroquímico en Concepción”, explicó Concha. En ese marco, el economista planteó la postura de la SOFOFA respecto al financiamiento de la reconstrucción del país. “No fuimos proclives al aumento de impuestos en las empresas, porque muchos sufrieron daños por el terremoto y ellos tendrán que buscar la forma de cubrir esos arreglos. Aumentar los impuestos a las empresas frena esa reconstrucción y o expansión”, explicó el titular de la SOFOFA.

En términos internacionales, Concha aseveró que en el contexto mundial avizora buenas expectativas tras la recuperación de la fuerte crisis económica del año pasado. “Hoy día estamos enfrentados a un escenario económico mundial donde podemos respirar con más tranquilidad”,
aseguró Concha. La actividad, que fue organizada por la Facultad de Economía y Negocios en conjunto con el Centro de Alumnos de la Carrera de Ingeniería Comercial, contó con la presencia del decano de la Facultad de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.

Durante la cita, Concha destacó el trabajo de nuestra universidad en el área económica. “Los estudios que están realizando en esta universidad apuntan a tener mejores profesionales en el mercado que generen mejores políticas públicas”, explicó el presidente de la Sofofa.

Compartir en redes