Finaliza con éxito el curso dictado por el profesor John Rust

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


Destacado economista de Georgetown University dicta curso de Economía estructural en la Universidad Alberto Hurtado

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, en el marco de su convenio de integración con Georgetown University a través del programa de postgrado Master of Arts in Economics ILADES/Georgetown, organizó el curso intensivo “Estimación de Modelos Estructurales: Procesos de Decisión Dinámicos”, que fue dictado por el Profesor John Rust (Georgetown University) entre el lunes 24 y el miércoles 26 de septiembre en dependencias de la UAH.

PhD en Economía del MIT, el profesor Rust ha sido académico en las universidades de Wisconsin-Madison, Yale y recientemente en la Universidad de Maryland. Es pionero en el área de econometría estructural y ha recibido numerosas distinciones académicas a nivel internacional.

En sus clases el experto internacional analizó la estimación de modelos estructurales de procesos de decisión tanto discretos como continuos, explicando que en el primer caso, se involucran problemas donde la variable de elección está restringida a un conjunto finito de alternativas en tanto en el caso de los procesos continuos, la variable de elección está restringida a un continuo de valores posibles, en la cual se profundiza sobre los métodos paramétricos.

El curso fue impartido en idioma inglés y contó con la asistencia de alumnos del Master en Economía ILADES /Georgetown, profesores del programa, estudiantes de otras universidades y economistas de instituciones como el Banco Central y la Fiscalía Nacional Económica.

Compartir en redes