¿Debemos reducir nuestras emisiones de CO2?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

cambioclio

Artículo publicado en el diario El Mercurio, el día martes 30 de julio de 2013, página A2.
Por Evangelina Dardati, PhD en Economía y Ramiro de Elejalde, PhD en Economía, ambos académicos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.

¿Debemos reducir nuestras emisiones de CO2?
«…mientras no exista un compromiso serio por parte de las economías mas contaminantes para reducir sus emisiones, es irreal pensar que economías como la chilena tengan alguna clase de incentivo para hacer algo al respecto…»

El protocolo de Kioto de 1997 comprometió muchos países desarrollados para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Lamentablemente aquellos más contaminantes, EE.UU. y China, no se sumaron al compromiso. ¿Por qué es tan difícil la cooperación internacional?

El caso del dióxido de carbono (CO2) es uno donde las decisiones de cada país no llevan a una solución óptima, por lo que se requiere coordinación. Supongamos que tenemos dos países. Ambos utilizan recursos productivos que contaminan. Ejemplificando, para producir electricidad, mover trenes, camiones, autos e industrias se usan combustibles fósiles generando CO2. Sin embargo …(continúa)

Para leer el artículo completo haz clic aquí.

Compartir en redes