Capital Semilla 2013 premia a ex alumnos de nuestra Facultad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

sercotec

Los alumnos premiados por el Fondo Concursable Capital Semilla 2013 de SERCOTEC, Daniel Morales y Julio Goffard, nos cuentan su experiencia.

Hacía mucho tiempo que, junto a Daniel Morales, veníamos buscando generar un proyecto propio, un emprendimiento, pero no sabíamos bien sobre qué sería. Buscamos durante largos meses a qué nos queríamos dedicar. Teníamos una idea que siempre estuvo clara desde el principio: queríamos ser autónomos, nuestros propios jefes, tener nuestro propio proyecto, formar nuestra propia empresa y perseguir nuestros propios sueños. Así fue que formamos Escala Alto, hace aproximadamente un año. Y tras largos meses de búsquedas, finalmente las cosas se han comenzado a dar positivamente para nosotros.

El 6 de agosto, fuimos invitados a La Moneda, a la Premiación del Fondo Concursable Capital Semilla 2013 de SERCOTEC, del cual nosotros fuimos uno de los pocos ganadores. Ese dinero, es el motor de partida para comenzar a darle forma a la Misión de nuestra empresa. Escala Alto es una empresa formativa en temas deportivos. Dentro de los deportes de montaña, hay una rama llamada «escalada deportiva». Nuestra misión es llevar ese deporte y todos sus beneficios asociados, a todos los rincones de la sociedad. Sacarlo de barrio alto, y que todos quienes practiquen ese deporte, puedan crecer como personas autónomas y seguras de si mismas.

En lo particular, el dinero ganado nos permitió adquirir un muro de escalada deportiva, el que sería emplazado en la misma Universidad Alberto Hurtado, por medio de una alianza estratégica pronto a ser firmada con ella. Esto nos permitirá incorporar un nuevo deporte a la universidad, y comenzar la difusión de este deporte relativamente nuevo y poco conocido. Esperamos que los alumnos y funcionarios se motiven y vayan a conocer el muro de Escala Alto en las próximas semanas.

Julio Goffard / Daniel Morales
Directores Escala Alto
http://www.escalaalto.cl

Compartir en redes