Revista Dinero: «Universidad Alberto Hurtado, diplomados y postgrados centrados en la persona»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

postgrados1Entrevista a Andrés Blake, publicada en Revista Dinero, edición Noviembre 2013

Con el crecimiento que ha experimentado nuestro país, las empresas están demandando profesionales con un alto nivel de especialización. Además, firmas extranjeras decidieron invertir en Chile y empresas locales se abrieron a mercados internacionales. Para conocer cómo los programas educativos de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) responden a esta realidad, conversamos con Andrés Blake, Académico Extensión y Marketing de la Facultad de Economía y Negocios de esta casa de estudios.

¿Por qué existe una alta demanda por Diplomados y Postgrados?
El hecho de tener una economía con un crecimiento sostenido en el tiempo, hizo que las empresas empezaran a buscar ejecutivos con una formación integral. Las universidades nos dimos cuenta de que existe una demanda que necesita ser suplida desde el punto de vista académico a través de Diplomados, Master, Magíster o Postgrados, pues un ejecutivo con este tipo de formación, es muy importante para el crecimiento de una organización.

En el caso de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH, impartimos programas que llevan muchos años en el mercado y que incluso ofrecen doble grado de titulación en universidades extranjeras, como es el caso de Georgetown University.

¿Qué programas destacaría?
Para el área de Economía, tenemos una completa oferta académica que incluye un Magíster en Economía – Master of Arts in Economics ILADES; Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas; y Máster en Ciencias en Finanzas Globales (MSGF) – Fordham University.

Asimismo, y en línea con el prestigio de nuestra casa de estudios, contamos con estudiantes de Chile, Argentina, Perú y Colombia, mientras que casi la totalidad de nuestro equipo de académicos cuenta con un Doctorado en algún área. Por lo tanto, nuestra facultad ha fortalecido su oferta a través de acreditaciones, convenios y programas que nos han permitido responder a las exigencias de un mercado altamente competitivo.

¿Qué novedades tienen para 2014?
Aparte de presentar nuevos cursos, también seguiremos potenciando nuestra actual oferta académica, entre los que destacan el Diplomado en Dirección de Ventas, Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas, Diplomado en Gestión de PYMES, Magíster en Administración de Empresas – MBA, Diplomado en Consultoría y Coaching, Diplomado en Gestión de Personas, Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones, Diplomado de Estrategia y Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, Diplomado en Archivística, Diplomado en Finanzas Globales, Diplomado en Cultura de la Innovación y Gestión de Proyectos I+D+i, Diplomado en Marketing de Servicios, Diplomado en Gestión de Proyectos en Logística y Operaciones, y el Diplomado en Metodología Seis Sigma.

¿Cuál es su valor agregado?
Como universidad y dada nuestra visión Jesuita, nuestro centro formativo está orientado a las personas. Por lo tanto, nuestra formación no sólo es muy completa desde el punto de vista técnico y profesional, sino que también se preocupa de transmitir valores como la Etica en los Negocios y la Responsabilidad Social Empresarial. Ese es nuestro sello y nos hemos convertido en un referente al respecto.

Siempre que una persona busca un programa educativo de desarrollo laboral, debe tener claro qué quiere como profesional, a fin de elegir la opción que mejor satisfaga sus necesidades. A lo anterior se suma la proyección laboral que puede obtener y las redes de contacto que podrá establecer. La Universidad Alberto Hurtado ofrece esto, pero siempre buscando transformar a estos ejecutivos en agentes de cambio a nivel social.

Entevista aquí.

Compartir en redes