Se inauguran los Diplomados en Gestión de Relaciones Laborales en cinco comunas del país

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

in1
Promover y fortalecer los liderazgos en el mundo sindical es el objetivo de estos programas que desarrolla la Universidad Alberto Hurtado.

La Facultad de Economía y Negocios, en el marco del Programa Escuela Sindical de la Subsecretaría del Trabajo, inauguró oficialmente su Diplomado en Gestión de Relaciones Laborales, que actualmente se desarrolla en Santa Cruz, Calera, Quintero, Curicó y Ancud.

Esta iniciativa busca incentivar la formación de los dirigentes sindicales y trabajadores al interior del mundo laboral, entregando conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de relaciones equilibradas, modernas y justas, de esta forma, contribuye a la configuración de una cultura del diálogo a través del fortalecimiento en la capacidad de negociación y generación de consensos entre los diversos actores involucrados.

La actividad contó con la participación del P. Fernando Montes Matte S.J. quien dictó una charla sobre la importancia del sindicalismo para el desarrollo de una sociedad más justa, y el Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Nolberto Díaz, que destacó la importancia de los trabajadores en los procesos políticos, económicos y sociales del país. Asimismo, autoridades de gobierno y dirigentes sindicales de las diferentes comunas, llegaron hasta la Casa Central de la Universidad para participar en la ceremonia.

Este es el segundo año en que la Universidad Alberto Hurtado realiza este programa académico, promoviendo una visión del mundo laboral basada en el diálogo social y caracterizada por la calidad de sus contenidos y equipo docente que, en conjunto, entregan una formación de primer nivel, sin costo alguno para los trabajadores.

Los Diplomados constan de 120 horas presenciales y algunos de sus cursos son Sindicalismo y Sociedad, Derecho Laboral, Seguridad y Salud Ocupacional y Economía, entre otros. Todo su contenido está marcado por una profunda reflexión sobre los nuevos desafíos que el periodo exige a las organizaciones de trabajadores.

Compartir en redes