Ceremonia de egreso de escuelas sindicales de la Universidad Alberto Hurtado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

escuelas-sindicales

Fuente: Subsecretaría del Trabajo

Doscientos trabajadores asistieron el Viernes 5 de diciembre a recibir el diploma que acredita su participación en los programas de las escuelas sindicales de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), que se realizaron con fondos concursales del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, lo que fue destacado por el subsecretario de la cartera, Francisco Javier Díaz.

La autoridad valoró la labor de los dirigentes y, especialmente, su especialización en los temas sindicales, ad portas de la presentación de la Agenda Laboral del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En total fueron 6 las escuelas y 200 los alumnos que culminaron su proceso formativo (2 de Formación Contínua y 4 de Nuevos Líderes), y que la semana pasada recibieron el diploma. Ellos participaron en las comunas de Rengo, Quintero, San Bernardo, Puerto Montt, Los Andes y en Punta Arenas.

En la ceremonia de egreso estuvieron presentes el rector de la UAH, Padre Fernando Montes; el diputado Leonardo Soto; el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz; el Seremi del Trabajo de la región de O’Higgins, Sergio Salazar; y el jefe de la unidad de Diálogo Social del Ministerio del Trabajo, Nicolás Farfán, entre otros.

escuelas-sindicales2

Compartir en redes