Doctores en Economía y Derecho presentaron estudio sobre sistema alemán Bausparen

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

bausparen

Los doctores en economía Carlos J. García (Universidad Alberto Hurtado) y derecho Carolina Riveros F. (Universidad de Talca) presentaron el paper «Evolución económica y legal de un sistema Bausparen (SB) para Chile «, en un encuentro realizado el Viernes 9 de mayo en el Salón Polo de CasaPiedra.

Los académicos mostraron en el estudio que el sistema de financiamiento de viviendas alemán Bausparen no solo puede ser una alternativa viable de oferta y reparaciones de viviendas a un costo razonable para las familias en Chile sino también puede reducir los riesgos de una crisis financiera por una burbuja en el sector inmobiliario. En el estudio se discute también las opciones legales para implementar este sistema y su regulación en nuestro país.

Presentaron el encuentro Jorge Rodríguez, decano de la Facultad de Economía y Derecho de la UAH y Paulina Saball, ministra de Vivienda. Comentaron la exposición Nancy Silva, economista del Banco Central; Sergio Granados, Director de Presupuestos Ministerio de Hacienda; Katia Trusich, Subsecretaria Ministerio de Economía; Gonzalo Ruz Lartiga, Experto en Derecho Comercial Ruz & Toro Abogados; Carlos Martabit, Gerente General de Finanzas Banco Estado; Juan Pablo Román, Abogado Conavicoop y Leonardo Moreno, Director Ejecutivo Fundación Superación de la Pobreza.

page_white_acrobat Ver resumen del paper

Compartir en redes