Invitación del FMI: Concurso de Ensayos dirigido a estudiantes universitarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

IMG_9696

Como parte de los preparativos para las Reuniones Anuales del 2015 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que se llevarán a cabo en Lima, el FMI ha lanzado un concurso de ensayos bajo el tema “Cómo construir un futuro mejor para América Latina” dirigido a estudiantes universitarios de pre y postgrado de la región. Los ensayos cortos, de no más de 500 palabras (en español, inglés o portugués), deberán centrarse en los temas y desafíos que afectan a las futuras generaciones, y sus posibles soluciones, vistos desde la perspectiva de los jóvenes latinoamericanos.

Todos los jóvenes interesados deberán enviar sus ensayos a ConcursoFMI@imf.org antes del lunes 30 de junio del 2014.  Promovemos que estudiantes de todas las disciplinas, no solo de economía, participen en esta iniciativa.

Los finalistas (5-6) serán anunciados en Julio, en un evento con la gerencia del FMI; y luego invitados a participar en las Reuniones Anuales del FMI en Washington D.C.  en Octubre del presente año. El FMI cubrirá los gastos de pasajes y estadía de los finalistas en los Estados Unidos. Asimismo, los ensayos ganadores serán publicados en la página web del FMI y, algunos de ellos, publicados en la revista Finance & Development que publica nuestra institución.

Para mayor información ingresar al link Rumbo a Lima. Aquí también se encuentra una nota de prensa sobre el concurso. Si tiene alguna duda o consulta por favor envíenos un email a ConcursoFMI@imf.org

Compartir en redes