Nuevos académicos se integran a la Facultad de Economía y Negocios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

nuevos-academicos-agosto

Tenemos el agrado de informar a la comunidad académica de la Universidad Alberto Hurtado la incorporación de dos nuevos integrantes a la Facultad de Economía y Negocios. Se trata de la economista española Goretti Cabaleiro Cerviño y del economista Fernando López Gutiérrez, ambos profesionales con extensas credenciales tanto en el ambito académico como profesional.

Les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa laboral, estamos seguros que serán un aporte para el proyecto formativo de la universidad.

A continuación presentamos sus reseñas:

Goretti Cabaleiro

PhD en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos, Universidad Carlos III de Madrid, España. Mención Cum Laude, Doctor Internacional.
Economista, Universidad de Vigo, España.

Durante su doctorado Goretti ha sido financiada por el Ministerio de Economía e Innovación de España dentro del programa  de Formación de Personal Investigador (FPI) y ha hecho dos estancias de investigación en centros internacionales de prestigio: Boston University (Estados Unidos, julio 2012-diciembre 2012) y Bocconi University (Italia, mayo 2013- julio 2013 y septiembre 2013-noviembre 2013).

Sus áreas principales de investigación son Gestión de la Tecnología y la Innovación, Estrategia Empresarial y Licencias Tecnológicas.

Fernando López

Doctor en Business Administration con especialización en finanzas de la Olin Business School y miembro de la McDonnell International Scholars Academy de Washington University in St. Louis. Ingeniero comercial con mención en economía de la Universidad de Chile.

Sus intereses de investigación apuntan a entender la manera en que las personas toman decisiones financieras (ahorro, inversión, crédito, seguros, pensiones) y la manera en que estas decisiones afectan su bienestar. Su trabajo de investigación ha sido presentado en instituciones como Michigan State University, Federal Reserve Bank of Cleveland, American Real Estate Society (ARES), Queen Mary University of London y Financial Management Association Annual Meeting (Chicago).

 

Compartir en redes