Presentación del Observatorio Latinoamericano de las Finanzas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

resIMG_1932

Miércoles 10 de diciembre // 12:00 horas, Sala de Reuniones de Rectoría (Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes).

El Centro de Ética y la Facultad de Economía y Negocios de la UAH invitan a la Presentación del Observatorio Latinoamericano de las Finanzas cuyo objetivo es llevar a cabo estudios científicos sobre algunos fenómenos de la economía financiera, sus impactos y su lectura desde el plano económico y ético y dar difusión a los mismos al más amplio público posible de investigadores, académicos, estudiantes, formadores de opinión y, particular, a los que tengan responsabilidades políticas.

El equipo está conformado por los académicos Carlos J. García, de la Facultad de Economía y Negocios, Andrés Suárez, del Centro de Ética, y por el abogado y periodista Alberto Barlocci.

Programa:

12:00 Palabras de Bienvenida

12:05 El sentido ético en el análisis de las crisis financieras en países latinoamericanos, Esteban Valenzuela, director Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

12: 15 Presentación de los objetivos del Observatorio Latinoamericano de las Finanzas, Andrés Suárez, Centro de Ética.

12:25 Presentación preliminar del estudio “El rol de los mercados financieros en las crisis económicas”, Carlos J. García, Facultad de Economía y Negocios.

12:35 Países latinoamericanos y crisis financieras, Alberto Barlocci, investigador del Observatorio

12:45 Acerca del sentido ético en la economía, p. Fernando Montes, rector de la U. Alberto Hurtado.

12:55 Cóctel

Confirmar asistencia aquí jump

Compartir en redes