Seminario «Otra Economía es Posible»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

esposible

La Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago y el Centro de Reflexión y Acción Social CREAS, de la Universidad Alberto Hurtado, invitan a usted a participar del Seminario: «OTRA ECONOMÍA ES POSIBLE»: El tránsito de las prácticas de economía social y solidaria y desafíos para las políticas públicas en Chile.

En el evento se efectuará la charla magistral de José Luis Coraggio, economista argentino, profesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento, experto en la temática. El evento contará con un panel de expertos que complementarán sus miradas. Entre ellos nos acompañarán Ricardo Ffrench-Davis, destacado economista chileno y Mario Radrigán, Jefe de la División de Cooperativas y Economía Social del Ministerio de Economía.

Fecha: martes 09 de septiembre de 2014
Horario: 09:30 a 13:00 hrs.
Lugar: Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado (Cienfuegos 41, metro Los Héroes)
Inscripciones: creas@uahurtado.claleighton@iglesia.cl y a los teléfonos: 2 27900702 – 2 27900684
Organizan: Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores y Universidad Alberto Hurtado, con el apoyo de la Red Economía Solidaria Santiago.

Programa

09:30 hrs. Palabras de bienvenida:Juan Ignacio Latorre, Director Centro de Reflexión y Acción Social CREAS, Universidad AlbertoHurtado

P. Andrés Moro, Vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores

09:45 hrs. Conferencia central: “Políticas Públicas para Otra Economía, Social y Solidaria”, José Luis Coraggio
11:00 hrs. Coffee
11:30 hrs. Panel:Mario Radrigán, Jefe División de Economía Social del Ministerio de Economía, Gobierno de Chile

Ricardo Ffrench-Davis, Académico de la FEN Universidad de Chile

José Luis Coraggio, Especialista en Economía Social y Solidaria, Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina

13:00hrs. Cierre

Breve CV de José Luis Coraggio

Economista argentino. Profesor Emérito Universidad Nacional de General Sarmiento. Investigador-Docente Titular de Sistemas Económicos Urbanos en el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Rector electo 1998-2002. Director Académico de la Maestría de Economía Social (2003 hasta el presente).

Realizó estudios de grado en la Escuela de Economía de la Universidad de Buenos Aires, de Maestría y Doctorado en Ciencia Regional en el Warthon School de la Universidad de Pennsylvania.

Fundador y Co-Coordinador de la Red Latinoamericana de Investigadores en Economía Social y Solidaria (RILESS), y co-director de la Revista Otra Economía auspiciada por dicha red.

Autor de más de 150 artículos y autor o coautor de más de 30 libros

Web: http://www.coraggioeconomia.org

Compartir en redes