En Chile, la Ciencia se Encuentra Abandonada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

2209859

Prestigiosa Revista Science Cita Trabajo de Académico FEN-UAH

Recientemente, la prestigiosa revista norteamericana SCIENCE publicó un artículo refiriéndose a marcha de los científicos chilenos el pasado jueves 12 de noviembre. En su sección ScienceInsider, la revista destacó el bajo compromiso del gobierno de Chile con la ciencia y las malas condiciones laborales de muchos investigadores jóvenes. Al respecto, la revista citó el trabajo del profesor Alejandro Jiménez, co-autor del artículo: Inserción Laboral de Nuevos Investigadores con Grado de Doctor en Chile, destacando que la proyección de titulados Ph.D para el 2018 no se condice con una política a largo plazo que asegure la reinserción laboral de los futuros investigadores (ver publicación de Science en DOI: http://dx.doi.org/10.1126/science.aad7444 )

Otro medio internacional que dio cobertura a la marcha de los científicos fue la prestigiosa revista británica Nature, quién en su portada se refirió al escaso compromiso del gobierno de Chile por financiar la ciencia.

En el mundo académico, las citas tienen un gran valor por cuanto contribuyen a elevar el impacto de los journals, de la casa editorial y de los investigadores que publican en ella.

Journal of Technology Management & innovation es una revista académica editada por la Facultad de Economía y Negocios que tiene un alto impacto en la región en materia de política científica y tecnológica. Sus trabajos son un referente para importantes medios nacionales e internacionales que hacen eco de sus publicaciones. Además, sus resúmenes se encuentran indexados en Cabell’s International, DOAJ, EBSCO, SciELO Chile y SCOPUS entre otros.

http://news.sciencemag.org

 

Compartir en redes