Escuela de Contador Público Auditor dicta charla a estudiantes del Liceo Abdón Cifuentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

liceo3

Con el objetivo de generar una instancia de reflexión sobre el ejercicio profesional del Contador Público Auditor, en relación al desarrollo del país y de las empresas, nuestra Escuela organizó una charla vocacional en la que recibió a más de cien alumnos del liceo técnico-profesional, en la FEN.  

El pasado miércoles 26 de octubre, más de 160 estudiantes de Administración y Contabilidad, pertenecientes al Liceo Profesional Abdón Cifuentes, concurrieron hasta el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios para participar de una charla referida al rol y nuevos desafíos de la disciplina contable.

El profesor René González Madrid, especialista en tributación, estuvo a cargo de exponer sobre tres temáticas claves en lo que concierne a procesos administrativos y gestión estratégica de las empresas. Explicó por qué las Normas Internacionales de Contabilidad (IAS o IFRS, por sus siglas en inglés) son fundamentales para la toma de decisiones e indicó que la estandarización de la información financiera, proporcionada por las empresas, permite a los inversionistas, analistas y otros usuarios de la contabilidad, comparar fácilmente los informes financieros de empresas que operan en diferentes países, en mercados que requieren cada vez más información financiera de mayor calidad y de altos niveles de transparencia.

Por otra parte, el académico manifestó a los alumnos que la Reforma Tributaria ha generado que los profesionales del área contable –y también afines- se estén capacitando constantemente para enfrentar en sus trabajos y asesorías las temáticas asociadas a los nuevos regímenes tributarios que comienzan a implementarse en el año 2017.

Luego de explicar algunos puntos específicos sobre IFRS y Sistemas Tributarios, el profesor González finalizó la jornada abordando la ética profesional como pilar fundamental en el buen ejercicio de la profesión, expresando que en caso contrario podemos encontrarnos con hechos de corrupción materializados en colusiones de empresas y delitos tributarios, entre otros.

A juicio del Director de la Escuela de Contador Público Auditor, profesor Eduardo Leyton, la participación ejemplar de los alumnos de Administración y Contabilidad del Liceo Abdón Cifuentes guarda relación con las inquietudes que tienen respecto al futuro, por lo cual enfatizó que es importante que las instituciones de educación superior desarrollen este tipo de iniciativas para orientar de mejor manera a los futuros profesionales.

“Estamos convencidos de que el continuo acercamiento universidad y colegios comerciales o humanistas, podrá orientar de forma más óptima y asistida a las vocaciones y espíritus emprendedores en este ámbito”, argumentó.

Cabe señalar que desde este año, la Escuela de Contador Público Auditor comenzó a desarrollar charlas de orientación vocacional para estudiantes de enseñanza media y de institutos técnicos profesionales.

liceo1 liceo2

 

Compartir en redes