Asociación de Ex alumnos de Ingeniería Comercial se formaliza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En una ceremonia que estuvo encabezada por el ex estudiante Gabriel González, más de 20 ex alumnos participaron de la conformación de la Asociación de ex Alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial. El proyecto, pensado luego de la última acreditación de la carrera,  nace por el hecho de que los ex estudiantes sentían que había un vínculo con la Facultad pero se plantearon que había que fortalecerlo y trabajarlo. “A raíz de esto se conversó y se decidió hacerse cargo de este tema. Junto con Ileana trabajamos en una primera instancia en validar la existencia de una red. Se trabajó durante un año, se crearon comisiones de trabajo que dieron como resultado el justificar, dado el interés de la gente, la existencia de una asociación. Esta comisión de trabajo repercutió en una estructura organizacional que se define en dos grandes grupos de trabajo: por un lado una coordinación de esta unidad, y por otro la vinculación con el medio y operación de las diferentes actividades a realizar”, comentó Gabriel.

La comisión de coordinación está conformada por Nicolás Morales, ex alumno de la mención de Administración; Daniela Morales, ex alumna de la mención de Economía; y Francisco González, ex alumno de la mención de Administración en la versión vespertina. Por otra parte la comisión de vinculación con el medio quedó a cargo de Andrés Saavedra y Pablo Cortés, ambos ex alumnos de la mención de Administración. Se creó también una comisión de operaciones que estará a cargo de Pía Pérez, ex alumna de la mención de Administración; Mauro Pérez, ex alumno del vespertino mención Administración; y Oliver Santibáñez, ex estudiante de la mención de Administración.

Las comisiones serán las responsables de tener directa relación con la unidad de Alumni UAH que pertenece a la Vicerrectoría de Integración. Además trabajarán con el Coordinador de Experiencias Laborales de la FEN, Santiago Canales quien los ayudará en temas relacionados con la empleabilidad.

Gabriel también explicó cuáles serán las actividades que se están pensando por espacio temporal, todas éstas definidas luego de aplicar una encuesta a los egresados. Dentro de las actividades de corto plazo quieren lograr formar más fraternidad con sus ex compañeros. A mediano plazo las actividades estarán asociadas a la formación profesional, potenciar las diferentes habilidades de los egresados desarrollando apoyo de investigación y concursos asociados a emprendimientos financiando iniciativas de los egresados. A largo plazo se quiere lograr materializar esta asociación y mantener un contacto continuo.

El Decano (I) de la FEN, Eduardo Abarzúa se manifestó muy agradecido de la buena disposición de los ex alumnos de la carrera, la que además celebra este año sus 20 años. “Cumplimos 20 años también cerrando ciclos con el aporte que ustedes hacen, volviendo acá, potenciando, informando lo que hacemos e incluso haciéndonos ver fortalezas que tal vez no veíamos que tenemos”, comentó Abarzúa.

Ileana Sánchez, Coordinadora de la carrera también agradeció a la Asociación de realizar esta gran labor y en su mensaje quiso subrayar que la FEN es su casa: “se les tiene muchísimo cariño, esta es su casa, por favor vuelvan más seguido. Muchas gracias por tomar esta convocatoria con tanto entusiasmo. Agradecerles a los que hoy forman la mesa directiva por su voluntad, que lo que los mueve es el amor por su casa de estudios. Espero que ese espíritu que tienen hoy día no decaiga”.

La ceremonia cerró con palabras de la Directora de la Carrera, Paula Belmonte, quien haciendo un recuento de sus años trabajando en la Facultad se sintió muy emocionada de tener tantos ex alumnos. Especial agradecimiento tuvo con los titulados del vespertino por ser parte de la asociación.

Compartir en redes