Alumna de Ingeniería Comercial gana Beca Iberoamérica de Estudiantes de Pregrado de Santander Universidades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con un desayuno en Casa Esperanza de la Universidad Alberto Hurtado, se realizó el pasado martes 27 de junio la entrega solemne de la Beca Iberoamérica de Estudiantes de Pregrado de Santander Universidades.

En el encuentro participó el Rector de la UAH, Eduardo Silva en conjunto con Sebastián Kaufmann, Vicerrector de Integración y Director de la Dirección de Cooperación Internacional; Claudio Dodds, Vicerrector de Administración y Finanzas; y Pedro Milos, Vicerrector Académico. Además estuvo presente Rodrigo Machuca, Gerente Santander Universidades e Instituciones; Sebastián Bunster, Gerente Comercial de Universidades; y Pablo Lama, Sub Gerente de relaciones institucionales Santander Universidades.

Este año la beca se entregó a cinco alumnos de pregrado de la UAH, dentro de los cuales estaba Camila Cortés, alumna de tercer año de Ingeniería Comercial, quien desde que entró a la Universidad tenía como propósito estudiar fuera de Chile: “Me esforcé con las notas para lograr esto. Siempre traté de no reprobar ningún ramo y tener promedio arriba de 5, y tenía claro que desde el segundo año se podría postular entonces postulé al tiro”, cuenta la estudiante que en agosto parte a la Universidad de Andalucía en Sevilla, España.

Camila es parte de los 270 beneficiados por estas becas, las cuales están destinadas a estudiantes de pregrado de las universidades participantes en el convenio con Santander Universidades. Los becarios tienen la posibilidad de realizar estancias de seis meses en diferentes universidades de Iberoamérica (Argentina, Brasil, España, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay), para así contribuir al desarrollo y la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

“Estoy con mucha ansiedad de irme porque esta es una oportunidad única en lo académico, que me va a servir por la red de contacto que voy a formar y por los lugares que voy a conocer. Por otro lado siento que me va ayudar a madurar y ser más independiente. Quizás soy muy ambiciosa, pero quiero destacarme en una universidad grande como lo es la de Andalucía”, comenta Camila.

Esta beca otorga 3 mil euros a los becarios, destinados a ayudar a cubrir los costos de matrícula, si los hubiera, pasaje aéreo ida y vuelta, manutención y alojamiento. Para postular hay que contar con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de pregrado de la Universidad Alberto Hurtado y estar matriculado en dicha universidad
  • Estar cursando los dos últimos años de su carrera en la UAH al momento del intercambio
  • Tener un promedio ponderado igual o superior a 5,5
  • Los estudios en la universidad de destino deben ser de mínimo un semestre

Revisa las bases aquí

Compartir en redes