Mauricio Tejada elegido como ganador del premio «mejor paper publicado en el año 2017» en el journal Labour Economics

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mauricio Tejada, académico FEN, fue el ganador del premio «mejor paper publicado en el año 2017» en el Journal Labour Economics (EALE Labour Economics Prize 2018) con su paper  Dual Labor Markets and Labor Protection in an Estimated Search and Matching Model.

En su paper, Tejada habla que a medida que los costos de despido aumentan, las empresas buscan flexibilización a través del uso de contratos temporales. Como consecuencia de esto, los contratos regulares o permanentes tienden a ser menos comunes, lo cual a su vez elimina cualquier efecto positivo de los costos de despido sobre el desempleo. En suma, sólo cuando los costos de despido son muy altos, la flexibilización genera mejoras de bienestar.

La revista en la que el académico es premiado pertenece a la Sociedad de Economistas Laborales de Europa (EALE) y recibe alrededor de 500 artículos por año de todas partes del mundo, de los cuales 50% son rechazados inmediatamente (desk rejection) y son publicados alrededor de 60 (12% tasa de aceptación). De estos últimos, el paper fue elegido el mejor del año por el comité editorial. En ese sentido, esta es una valoración importante (e internacional) que hacen los pares hacia los proyectos investigación de Mauricio. Además, la revista está situada en el cuartil (25%) superior en el ranking mundial de revistas de economía en el mundo y su factor de impacto a 5 años es 1.65 (número de citas promedio por artículo en los últimos 5 años).

El artículo fue elaborado en casi 5 años, tomando en cuenta el periodo desde la generación de la idea de investigación hasta la publicación.

Compartir en redes