Este 2018 se realizó la IX Gala Anual de la Carrera de Ingeniería Comercial. El evento, organizado por el Centro de Estudiantes (CEIC), tuvo como temática noche mexicana, y se realizó en el ya tradicional Estadio Croata. Contó con la participación de estudiantes, egresados, académicos, funcionarios y autoridades de la Universidad.

El ex alumno de la generación 2016, Javier Hernández, fue el maestro de ceremonia, quien con mucho entusiasmo dio la bienvenida e invitó a los asistentes a escuchar unas palabras del Decano FEN, Jorge Rodríguez Grossi.

Tras el discurso de Jorge, la Directora de la Carrera de Ingeniería Comercial, Paula Belmonte, dijo unas palabras de agradecimiento, para luego comenzar con las premiaciones.

Los primeros premiados fueron los “Profesores Destacados”, premio a los profesores mejor evaluados del año. Las condiciones para obtener este reconocimiento fueron basadas en las últimas evaluaciones docentes. A través de este premio se quiso reconocer a los profesores que han sobresalido por su entrega y compromiso permanente con sus alumnos, con la carrera y con la Institución. Para esto Paula premió a los profesores Juan Blaimont, Matías Bórquez, Jorge Candia, Verónica Pardo, Pablo González y Víctor Muñoz.

Paula entregó también el “Premio al Mérito Académico”. Recibieron este reconocimiento Felipe Pardo (generación 2018); Miguel Muñoz (generación 2017); Isidora Soto (generación 2016); Andrés Arriagada (generación 2015); y Gustavo Valdés (generación 2014).

Tras la entrega de premios, la Coordinadora de la Carrera, Ileana Sánchez, hizo entrega de dos importantes reconocimientos. El primero a seis ayudantes que se destacaron por su labor en alguna asignatura. Para definir a los premiados se hizo una votación entre los estudiantes, y los ganadores de esto se destacan por demostrar una gran vocación académica y de servicio. Los premiados fueron César Aceituno, ayudante de Introducción a la Microeconomía; Andrés Durán, ayudante de Macroeconomía II; Felipe Reyes, ayudante de Gestión de Recursos Humanos; Sebastián Ortiz, ayudante de Introducción a la Macroeconomía; Diego González, ayudante de Contabilidad I; y Tiare Rivera, ayudante de Microeconomía Avanzada.

Para finalizar la entrega de premios, Ileana realizó un segundo reconocimiento, esta vez a los “Egresados Destacados”, el cual se entrega al alumno/a que egresa este año y que se ha destacado por obtener un excelente rendimiento académico a lo largo de toda su carrera. Los egresados premiados fueron: Manuel Troncoso, por la mención administración diurno; María José Tapia, por la mención administración vespertino; y Tiare Rivera, por la mención en Economía.

Cerrando la ceremonia Javier Hernández llamó a Diego González, presidente saliente del CEIC 2018, quien dirigió unas palabras como cierre de su mandato. “Quiero destacar este año como un período en que se aumentó la integración de la Facultad de Economía y Negocios, invitando a participar en distintas actividades a las carreras que conforman la facultad junto a nosotros, y esperamos que estas relaciones se mantengan y fortalezcan con el pasar del tiempo. Y no sólo con las carreras de la modalidad diurna, hoy es un día especial ya que por primera vez la gala cuenta con la participación de estudiantes de Ingeniería Comercial Vespertino, y esperamos que con este hito se rompa la barrera que separa al diurno del vespertino y podamos unirnos más ya que somos la misma carrera”, expresó Diego.

Como símbolo del cambio de mando Diego le hizo entrega de las llaves de la sala CEIC a Camila Otero, la nueva Presidenta CEIC 2019. Camila también dijo unas palabras de agradecimiento: “Queremos agradecer la asistencia a esta bella instancia, la cual es un punto de encuentro con nuestros compañeros del vespertino que, por primera vez, asisten a la gala de ingeniería comercial. Esperamos que no sea la última, con algunos de nuestros compañeros de intercambio, con nuestros compañeros egresados y también con nuestros profesores – profesoras. Aprovechemos esta noche para generar distintos lazos y redes de contacto, porque a lo mejor la persona que se encuentra al lado de nosotros, o esté al otro lado de salón, en un par de años más puede ser nuestro compañero de trabajo, o mejor aún un amigo.”, dijo en su discurso.

Para cerrar Javier invitó a todos los asistentes a disfrutar de la fiesta y de las sorpresas que el CEIC 2018 había preparado, dentro de las cuales había un espectáculo con mariachis.

Te dejamos los discursos del cambio de mando.

Discurso Diego González

Discurso Camila Otero

¡REVISA AQUÍ LAS FOTOS!

REVISA LAS FOTOS DE LAS CABINAS

Compartir en redes