Seminario «Académicas en Escuelas de Negocios: una mirada desde el Género»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el mes de septiembre, la académica FEN, Marcela Mandiola, organizó el seminario “Académicas en Escuelas de Negocios: una mirada desde el Género”.

El evento contó con la presencia de la Profesora María José Tonelli, de la Fundación Getulio Vargas de San Pablo Brasil, junto a Mariana Paludi, académica de la Universidad Mayor y  Marcela Mandiola de la FEN UAH. En él se desarrolló un conversatorio acerca de mujeres en la academia en negocios en Chile, contextualizado en un año que se ha caracterizado por el protagonismo de los movimientos feministas resonando desde las universidades.

En el seminario se trató de reflexionar respecto de una práctica que tiende a estar tan invisibilizada como todo aquello que dice relación con el género en el mundo de los negocios y la administración.

Las intervenciones de las panelistas, junto a la participación de los presentes, dialogaron sobre la mirada de género a la práctica de la educación en negocios, y en particular a la escasa reflexión en torno a este tópico.  Especial importancia reviste este tema pues impacta en los contenidos y prácticas de las estrategias docentes y junto con ello, en la formación de los futuros profesionales del área.

 

 

Compartir en redes