Conversaciones post prácticas profesionales de CPA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El 23 de agosto el Director de la carrera de Contador Público Auditor, Eduardo Leyton, junto al Coordinador de Experiencia Laborales, Santiago Canales, se reunieron con seis estudiantes de la carrera para hablar de sus experiencias en sus prácticas profesionales realizadas en el verano del 2019.

Los estudiantes fueron invitados a un almuerzo en el cual se desarrolló una conversación abierta sobre sus experiencias, buscando compartir las reflexiones sobre este proceso.

Esta instancia se realizó por la necesidad de generar las condiciones necesarias para el desarrollo de la pretendida conversación abierta, la que requiere de un ambiente relajado y de camaradería. “Valoramos esto como un complemento importante frente a otras instancias más formales y sistemáticas de recolección de información sobre las experiencias laborales de los/as estudiantes (como los son los formularios o encuestas y los informes finales de práctica)”, comentó Santiago Canales. Junto con el desarrollo de los talleres de práctica, esta instancia de conversación se destaca como uno de los momentos en los que los estudiantes pueden reflexionar de forma presencial y abierta con sus pares.

Algunas opiniones de nuestros estudiantes:

  • Camilo Rodríguez: “En la universidad aprendemos la base. No es que no nos enseñan todo, sino que aprendemos la base para poder entender otras cosas”.
  • Federico Moscoso: “Después de la práctica pude conectar y entender más prácticamente los conocimientos. Los conocimientos si están, la práctica permite verlos”.
Compartir en redes