Curso “Introducción al Análisis Bayesiano usando Stata”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Departamento de Economía invita a toda la comunidad UAH al curso “Introducción al Análisis Bayesiano usando Stata”, dictado por Gustavo Sánchez Bizot, Senior Statistician at StataCorp.

El interés por el análisis Bayesiano se ha incrementado de manera significativa en los años recientes. No nos sorprende este interés porque frecuentemente los investigadores tienen conocimiento previo acerca de los parámetros relacionados con diferentes tipos de análisis estadísticos, y éste conocimiento puede ser incorporado cuando usamos el enfoque Bayesiano en la estimación de los parámetros de nuestros modelos. Otro aspecto atractivo del análisis Bayesiano es que permite una interpretación natural de los resultados en términos de probabilidades. En esta presentación introduciré los conceptos básicos relevantes para éste tipo de análisis, enfocándome fundamentalmente en su implementación en Stata.

El curso se dictará el día martes 25 de junio a las 15.30 hrs, en la Sala de Investigación D14, ubicada en la Casa Esperanza, Almirante Barroso 10.

Inscripciones con Carolina Bermeo, cbermeo@uahurtado.cl

Compartir en redes